Las moras son buenas para la salud

Además de deliciosas, son una fuente de antioxidantes, vitaminas y fibras, todos nutrientes que tienen propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo

Son negras o rojas, tienen un sabor ácido y crecen en los arbustos. Estamos hablando de moras, una fruta típicamente de verano, normalmente cosechada entre julio y septiembre, que es un concentrado de propiedades beneficiosas para el organismo.

En unos pocos centímetros, las moras contienen muchos nutrientes que las hacen valiosas para nuestra salud. Se pueden probar solas (lo ideal sería comerlas apenas recogidas de los arbustos) o pueden ser utilizadas en la preparación de postres, fríos o calientes, y deliciosos platos agridulces.

Contrarrestan la acción de los radicales libres

Con su carga antioxidante, las moras contrastan la acción de los radicales libres, responsables de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, envejecimiento celular y calvicie. Son absolutamente recomendables si está buscando alimentos ricos en antioxidantes, porque las moras, junto con los arándanos, están entre los frutos que más los contienen. Hay varios tipos de antioxidantes en las moras, incluyendo antocianinas y taninos, que desempeñan una función anti-inflamatoria y vasoconstrictora.

Ricas en vitaminas

A, B, C y se podría seguir. No es el principio del alfabeto, sino las vitaminas presentes en las moras y que es posible consumir naturalmente comiendo esta fruta. Debido a la presencia de vitamina A, las moras son valiosas para la salud visual, y también son recomendables durante el embarazo porque son ricas en vitaminas del grupo B, incluido el ácido fólico. Además contienen la famosa vitamina C, que desempeña un papel crucial en la ayuda a nuestro sistema inmunológico, y las vitaminas E y K, que respectivamente protegen la piel y los huesos.

Depurativas y digestivas

No olvidar incluso la acción purificadora de las moras así como la digestiva. Las moras tiene un buen contenido de potasio y agua y por lo tanto son aconsejables cuando se necesita desintoxicar el organismo. La alta concentración de fibras solubles e insolubles hace que sean muy útiles también en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Bajo contenido en calorías

Si todas estas razones no son suficientes para consumir esta fruta que es realmente buena para la salud, hay que añadir que las moras también tienen un bajo contenido de calorías. 100 gramos contienen sólo alrededor de 40 calorías.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios