Las patatas no engordan

¿Las patatas hacen engordar?

Las personas que creen que estos tubérculos se encuentran entre los principales enemigos de la dieta son numerosas. Y la razón es simple: las patatas son un alimento con un alto índice glucémico.

El índice glucémico de un alimento indica la velocidad a la que un alimento aumenta los niveles de glucosa en la sangre después de comerlo.

En realidad, un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition niega la peligrosidad de las patatas.

Según los investigadores de la Universidad de California, es posible perder peso, incluso comiendo patatas.

Las 90 personas que participaron en este estudio, todas con sobrepeso, recibieron la indicación de comer entre 5 y 7 porciones de a la semana durante 12 semanas, preparándolas con recetas saludables indicadas por los investigadores.

Simultáneamente, cada participante tenía que seguir una de tres posibles dietas:

- una dieta baja en calorías y de bajo índice glucémico

- una dieta baja en calorías y alto índice glucémico

- una alimentación donde no se comtemplara contar calorías, ni prestar atención al índice glucémico de los alimentos.

Al final de 12 semanas se observó una pérdida de peso similar en los 3 casos.

Esto llevó a la conclusión de que no hay pruebas que las patatas, cocinadas de forma saludable, puedan hacer subir de peso.

Según la opinión de los expertos en nutrición, para bajar de peso no se deben prohibir alimentos o grupos de alimentos: el truco es modificar la forma de cocinarlos para reducir el consumo de calorías .

Patatas saludables

Las patatas no deben necesariamente prepararse fritas o repletas de mantequilla. Hervidas o cocidas al vapor permite platos obtener platos ligeros y saludables.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios