Los imperdibles museos gastronómicos del mundo

Un dicho dice que en Italia cuando no se come, se habla de comida. Tal vez un poco basados en esta líneas de pensamiento, nacieron en todo el mundo los museos dedicados al mundo de los alimentos, que cuentan historias de personas y empresas, de productos típicos y delicias!

Esta es una lista de 8 museos dedicados a la alimentación que habría que visitar al menos una vez en la vida!

Momofuku Ando Instant Noodles Museum, Yokohama, Japón

En la japonesa ciudad de Yokohama se encuentra este museo dedicado a uno de los platos japoneses más populares en el mundo: los fideos!

Fries Museum, Brujas, Bélgica

¿Un museo dedicado a las patatas fritas? ¿Por qué no?! Se lo puede visitar en Brujas, en Bélgica. Además de la historia del cultivo de patatas en el mundo, los visitantes pueden descubrir cómo se obtuvo por primera vez la amada forma de las French Fries.

Alimentarium Food Museum, Vevey, Suiza

Situado en Vevey, a orillas del lago de Ginebra (o lago Lemán), el Alimentarium es el primer museo del mundo dedicado íntegramente a la alimentación. A pocos metros de la orilla del lago, la enorme estatua de un tenedor indica la entrada a los visitantes.

Beer can museum, Massachusetts, EE.UU.

El de Massachusetts es el único museo en el mundo dedicado a latas de cerveza: hay más de 5.000 en exhibición.

Museo del helado Carpigiani, Bolonia, Italia

Amado en todo el mundo, el helado es alabado y puesto en exhibición en todas sus formas dentro del Museo del helado, en Bolonia. En una zona también se puede probar diferentes gustos en realizaciones a medio camino entre el gusto, la ciencia y el arte.

Currywurst Museum, Berlín, Alemania

Situado en el centro de Berlín, no podía faltar el Museo Currywirst dedicada al más popular de los alimentos alemanes: la salchicha! En su interior, también los muebles son una obra de arte!

Shin Yokohama Ramen Museum, Yokohama, Japón

Experiencias sensoriales en el Shin Yokohama Ramen Museo que celebra uno de los platos más japoneses populares: el ramen.

Museo de los confites, Sulmona, Italia

También ubicado en Italia, es una celebración a los confites, el mundialmente famoso dulce típico de Sulmona. Fundado por la familia Pelino en 1988, conserva el primer trabajo artístico realizado en el Monasterio de Santa Clara, hecho con hilos de seda, flores, rosarios y por suopuesto, confites... todo combinado para formar bellos ramos de flores.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios