Los mini panqueques que se comen como cereales

¿Cansado de los panqueques tradicionales? Déjate inspirar por TikTok: la última manía de cuarentena, dado el enorme tiempo disponible, son los pancake cereal, pequeños panqueques preparados en miniatura que, al igual que sus contrapartes más grandes, están cubiertos con jarabe de arce y mantequilla o se comen con arándanos, bayas, plátanos, helados y fruta fresca. Pero en un tazón.


Cómo hacer los pancake cereal

Esta receta que recibe millones de visitas en las redes sociales es bastante simple.

La masa es idéntica en todos los aspectos a la original, pero cualquier variante, proteíca, vegana, celíaca está bien. Lo importante es que esté líquida en el punto justo para poder extenderla en la sartén. Si resultara demasiado espesa, diluirla con un poco de leche o agua.

El siguiente paso es buscar algún recipiente que tenga un pequeño pico. Si no encuentra nada, puede utilizarse una manga pastelera, una vieja botella plástica de ketchup, una de plástico con una tapa perforada, un cono de papel pergamino, incluso una bolsa para alimentos congelados con una esquina ligeramente cortada. Los más habilidosos también pueden areglarse con una cuchara, asegurándose de que los panqueques sean realmente pequeños y todos iguales.

Verter la masa en el recipiente elegido, calentar una sartén antiadherente, engrasada con un trozo de mantequilla y luego disponer cantidades muy pequeñas del compuesto, para crear discos microscópicos. Eso, al igual que los más grandes, hay que darlos vuelta. Sin embargo, hay que tener cuidado: los tiempos de cocción son mucho más rápidos. Una vez terminados, los pancake cereal estarán listos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios