Profiteroles
- Puntuacíon:
5 7
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1/4 lt. de agua
125 gr.( de mantequilla
1 pellizco de sal
150 gr. de harina
4 huevos
1 cdta. de canela molida
1 sobre de levadura
50 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar pulverizada
Para la crema pastelera:
6 yemas de huevo
2 cdas. de fécula de maíz
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
2 cdas. de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
Para la crema de chocolate:
1 cda. de esencia de vainilla
1/2 lata de leche condensada
1/2 taza de agua
250 grs. de chocolate de taza
Cómo hacer Profiteroles
Poner el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en una olla y llevar al fuego, remover para que todos los ingredientes se vayan mezclando. Cuando empieza a hervir se retira del fuego y se añade toda la harina, la levadura y la canela molida de golpe revolviendo vigorosamente.
Sin dejar de remover, se vuelve a poner la olla al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola.
Se vierte la pasta en un bol y se deja enfriar Una vez fría la pasta se añaden, uno a uno, los huevos y se va batiendo todo para que quede una masa bien ligada y cremosa.
Por otro lado, se unta una bandeja de hornear con mantequilla. Con la ayuda de una cuchara se va cogiendo la masa y se van modelando pequeñas bolitas del tamaño de las nueces y se van colocando en la bandeja del horno con una separación de dos dedos entre unas y otras. Una vez llena la bandeja de hornear se coloca en el horno a una temperatura media de 180º durante 20 minutos.
Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles estarán completamente huecos y secos.
Con la ayuda de un cuchillo se les hace una pequeña incisión por el lateral y se rellenan con crema pastelera, nata, chocolate o con lo que apetezca.
Para la crema pastelera, bata el azúcar y las yemas hasta formar una crema. Añada la fécula de maíz disuelta en un poquito de leche. Aparte, hierva la leche con la ralladura de limón e incorpore la preparación anterior poco a poco, removiendo hasta lograr una crema espesa. Deje enfriar y rellene los profiteroles.
Para la crema de chocolate, derrita el chocolate con el agua a fuego lento, luego añada la leche condensada, sin dejar de mover con cuchara de madera, hasta que comience a espesar, Agregue la vainilla. Finalmente se espolvorean con azúcar glasé y se pueden decorar con un poco de crema de chocolate por encima.
Comentarios sobre esta receta (1)