Más chocolate para la salud

Su aporte en flavonoides, pigmento presente en los vegetales, reduce la actividad de agregación de plaquetas al favorecer el metabolismo del colesterol LDL, y ayudar a prevenir la destrucción celular.

Es rico en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoa es el ingrediente que tiene niveles mas altos de magnesio.

Otros de sus valiosos componentes, la Teobromina, estimulante del sistema nervioso central, posee efectos relajantes sobre el músculo liso, además, con propiedades broncodilatadoras y sedantes sobres la tos.

También recientes investigaciones han demostrado que es excelente para reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

Un grano de cacao contiene 55% de grasa; 12,8% de proteína; minerales como fósforo, calcio, magnesio, cobre, potasio, hierro, sodio, yodo y manganeso; vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2; además de seis aminoácidos esenciales para la salud.

El chocolate aporte además de sus minerales, ácido fálico, vitaminas, feniletilamina, compuesto que genera una energía positiva, similar a la que se produce durante el proceso de enamoramiento. Incentiva la secreción de hormonas y provoca una inigualable sensación de bienestar al liberar endorfinas, sustancias que se generan cuando sentimos placer. Un verdadero alimento de dioses.

Lo que hace valioso al chocolate es el cacao y para que de los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro con por lo menos 70% de concentración de cacao. Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios