Pectina: ¿qué es y para qué sirve?

Mucha gente utiliza pectina para acelerar la producción de mermeladas. Se utiliza principalmente en la industria alimentaria, pero este producto también se utiliza para preparar mermeladas en casa.

Se puede encontrar pectina a la venta en los supermercados. Pero ¿qué es la pectina y para qué sirve? Veámoslo juntos ahora.


Pectina: ¿qué es?

Como se anticipó, se trata de una sustancia que se utiliza para la elaboración de mermeladas, especialmente aquellas a nivel industrial. Acelera la gelificación de este producto y acorta significativamente los tiempos de preparación.

Es un espesante natural que se puede encontrar en el supermercado, ya que lo producen algunas industrias alimentarias. Si se prefiere, no obstante, también se puede preparar en casa con ingredientes que seguro estarán en la despensa.

Todo lo que se necesita son corazones y cáscaras de manzanas orgánicas y la piel de algunos limones, también orgánicos.

La pectina es un gel que se encuentra naturalmente en frutas y verduras. El mayor contenido de pectina se puede encontrar en:

Manzanas;
Frutas cítricas;
Ciruelas;
Remolachas;
Zanahorias.

La sigla por la que se puede reconocer la pectina en los productos industriales es E440 .

¿Hace mal? No, la pectina es un agente gelificante natural que también suele utilizarse para tratar algunos problemas intestinales, como la diarrea.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios