Que cosas no hay que poner en el lavavajillas

Algunos objetos nunca deben ponerse en el lavavajillas, porque las consecuencias pueden ser realmente molestas y con resultados decididamente fastidiosos.Esta es la lista negra de lo que nunca debes meter en el lavavajillas, una especie de manual de errores que no debes cometer al utilizar este preciado e infatigable electrodoméstico.


1. Vajilla y cubertería de madera

Los limpiadores de lavavajillas pueden eliminar los aceites naturales que evitan que los utensilios de madera se sequen y agrieten.


2. Ralladores

Es casi imposible que el flujo de agua del lavavajillas elimine las partículas de comida de los ralladores, por lo que es inútil meterlas dentro.


3. Sartenes antiadherentes

Los detergentes para lavavajillas y las altas temperaturas de secado pueden estropear el revestimiento antiadherente, que es precisamente el elemento que caracteriza a este tipo de utensilios de cocina.


4. Artículos delicados o de porcelana

Los platos de porcelana y los objetos delicados que han sido reparados, pueden dañarse o romperse en el lavavajillas: por lo tanto, es mejor evitarlos.


5. Envases de plástico fino

Tampoco los recipientes delgados deben colocarse en el lavavajillas, ya que pueden deformarse o derretirse debido al calor del secado.


6. Objetos de vidrio pintados o impresos

El riesgo de que el cristal o los objetos impresos se destiñan al lavarlos en el lavavajillas es alto.


7. Placas acrílicas o de melamina

Estos platos son coloridos y no se rompen al caerse, pero los detergentes y el calor pueden estropearlos y sería una verdadera pena.


8. Las tapas de las ollas a presión

Estas tapas contienen las válvulas que controlan el funcionamiento de las ollas a presión: con la acción del lavavajillas se corre el riesgo de que pequeñas partículas de alimentos acaben en ellas, provocando un mal funcionamiento.


9. Ollas de cobre

Los productos químicos de los detergentes para lavavajillas arruinarían irreversiblemente el brillo del cobre.


10. Sartenes y utensilios de aluminio

Los utensilios y las ollas de aluminio pueden oscurecerse, estropearse o incluso corroerse: ellos también, en definitiva, deben mantenerse alejados del lavavajillas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios