Stop a los contenedores de plástico en el microondas

A menudo utilizamos contenedores de plástico para almacenar alimentos, esto no crea problemas, si los contenedores están hechos de materiales específicos para uso alimentario.

Pero desafortunadamente, con el calor (causado por el agua caliente o por el microondas) algunos elementos químicos como el bisfenol A se liberan y luego son absorbidos por los alimentos, causando efectos dañinos en el organismo.

Por lo tanto hay que revisar los recipientes que hay en la cocina y guardar solo los recipientes de plástico que no contienen bisfenol A (BPA). En 2008, esta molécula fue prohibida para la producción de biberones y juguetes, pero es legal para otros productos de plástico.

Algunas marcas han agregado el logotipo BPA free o del horno de en sus productos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cuando el producto tiene las letras PP o el número 7, el contenedor no es adecuado para el microondas.

Las opiniones son contradictorias en el código PP y el número 5. Este material no contiene policarbonatos que requieren la producción de bisfenol A, pero no se recomienda calentarlos a temperaturas superiores a 100 ° C.


Las alternativas

Antes de calentar un alimento, colocarlo en un recipiente de vidrio o cerámica, o mejor aún, almacenar los alimentos directamente en recipientes de vidrio, ya que el vidrio es un material saludable que no libera sustancias.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios