Supersticiones en la mesa

Si es una de esas personas que cuando cocinan trata de no dejar caer la sal, porque trae mala suerte, es bueno saber que las supersticiones referidas a la cocina o la mesa varian de país a país y lo que en algunos lados trae mala suerte, en otro lados tal vez sea auspicioso.

Así que aquí están los alimentos que más supersticiones despiertan en las mesas de todo el mundo.

La sal

De acuerdo con muchas supersticiones verter sal trae mala, pero basta simplemente echar un puñado sobre el hombro izquierdo para que se anule el mal presagio. Es por eso que en muchos países la costumbre dice que hay que mover el salero levantándolo, para evitar de este modo se derrame el contenido.

Pero la sal no es sólo un síntoma de aprensión, según algunas leyendas, de hecho, sirve para derrotar al diablo y tiene poderes mágicos reales.

En Rusia, cuando una mujer utiliza una gran cantidad de sal para cocinar significa que está enamorada

Los plátanos

Si está disfrutando de un romántico crucero, evite el consumo de los plátanos! Al parecer, según una superstición inglesa, los plátanos de una nave traen mala suerte. Esta leyenda se remonta a una historia antigua, según la cual una tripulación completa fue exterminada simplemente por bacterias comunes... de un plátano!

El pan

Tener cuidado de no voltear el pan en la mesa, sino siempre colocarlo de forma ordenada y no desperdiciarlo. Esta costumbre proviene de Carlos VII de Francia, en la que los panaderos volteaban el pan destinado al verdugo para asegurar que fuera inmediatamente reconocido entre los comensales.

El huevo

Cuando se usa un huevo recordar siempre de romper toda la cáscara antes de tirarla a la basura. De hecho, parece que dejar la cáscara entera, para aquellos que tienen la habilidad de no romperla, atrae al diablo y todas sus desgracias.

El vino

Cuando se vuelca un vaso de vino, antes de empezar a preocuparse por las manchas de mantel, recordar que se debe mojar un dedo en el vino que cayó. Esto traerá años de buena suerte y prosperidad!

El apio

Aunque no es el alimento más rico, nunca se debe renunciar a un buen tallo de apio. Este vegetal, de hecho, en el tiempo de los antiguos griegos y romanos, alejaba las presencias malignas y protegía de la desgracia.

Las uvas

En Año Nuevo elegir las uvas! De acuerdo con una leyenda popular, hay que comer 12 granos de esta fruta después de la medianoche del 31 de diciembre, atrayendo así la suerte para el año que está comenzando!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios