Té negro, color natural

Las hojas de té, las bolsitas que lo contienen y la misma infusión se pueden usar o reutilizar para numerosos propósitos. Veamos algunos de ellos


Para el bienestar

El té negro contiene teobromina, una sustancia con marcadas propiedades diuréticas. Si te gustan las bebidas de sabor fuerte sabor en lugar de las clásicas tisanas, puedes beber todos los días 2 a 3 tazas de té para decirle adiós a los tobillos hinchados y ayudar a reducir el problema de la celulitis.


Para la salud

Los cambios de temperatura pueden fácilmente causar resfriados. Beber cada día, durante las fases agudas, 3 tazas de té negro (endulzado con miel de eucalipto) pueden promover el proceso de curación natural debido a la presencia de teofilina que tiene propiedades desinflamantes.


Para la belleza

Si tienes bolsas e inflamaciones debajo de los ojos puedes reducirlos colocando dos bolsitas de té (pueden ser usadas), previamente guardadas en el refrigerador, sobre los ojos cerrados, y dejarlas durante aproximadamente diez minutos. Y si quieres prolongar el efecto de bronceado en el cuerpo puedes tomar un baño de unos treinta minutos, agregando al agua cuatro bolsitas de té negro (posteriormente, para eliminar el halo de la bañera puedes utilizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y limón).


Para el hogar

Para revitalizar el color del parquet y camuflar cualquier rasguño poner ocho bolsas de té negro en un litro de agua. Dejar que se enfríe y pasar al parquet limpio con un trapo empapado en esta infusión y ligeramente escurrido. Se deja secar y se pule con un paño suave y seco. Al aumentar o disminuir el número de bolsitas se puede obtener un tono más oscuro o más claro para no manchar el parquet, sino simplemente revivir el color natural.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios