Un helado que combate los efectos la resaca

Si ayer por la noche bebiste más de la cuenta, y hoy te sientes un trapo, con un martillo que te taldra la cabeza y un malestar estomacal... a comer helado! Llegó Gyeondyo-bar, el remedio anti-resaca para chupar hasta el palo!

Las consecuencias de una hermosa velada de fiesta, donde tal vez se bebió más cantidad de lo habitual, a veces pueden ser muy desagradables. La gama de remedios para curar las consecuencias de una sobredosis de alcohol son variados y, a veces imaginarios. Este helado que refresca incluso las ideas tiene una ventaja: el efecto terapéutico se logra con ingredientes completamente naturales (esto, al menos, dicen ...)

El producto viene de Corea del Sur, tiene sabor a pomelo, y es una mezcla entre un helado de crema y una paleta helada: una capa de helado al agua por fuera; cremoso por dentro

Parece que la receta (adaptada al gusto moderno del helado) se remonta a manuales de la medicina oriental del año 1600. Además de agua, azúcar y otros ingredientes clásicos de paletas, granita y cremas heladas contiene un "secreto" no tan secreto: extracto de pasas de uva.

En el Gyeondyo-bar este jugo está presente en una proporción del 0,7%, pero parece que esta dosis es suficiente para luchar contra los efectos nocivos del alcohol, lo que ayuda al hígado a metabolizarlo y desintoxicar el organismo en general (y, de hecho, la ciencia lo ha demostrado, al menos en ratones).

La empresa que lo produce, declaró en un comunicado de prensa su apoyo al "mal día" que deben que afrontar todos los empleados que se enfrentan a un duro día de trabajo después de una noche pesada, alcoholicamente hablando. Corea del Sur es, de hecho, el país asiático que más bebe, y los remedios para la resaca generan una facturación $ 125 millones al año.

Las ofertas de helados y paletas nunca han sido tantas y diferentes - y locas!! - Como esta temporada. En el campo de los helados de palo por ejemplo, lo último de la moda son los cócteles - desde la caipirinha al mojito - en lugar de los clásicos sabores de menta, naranja, limón o cereza.

Y así, paradójicamente, el ciclo se podría completarse con un recorrido de paletas heladas: se comienza emborrachándose con helados de cocteles, y posteriormente, gracias a este nuevo helado coreano, se cura la resaca! O sería mejor controlar un poco más el consumo de alcohol?..

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios