Ensalada de gambas y granada

Ensalada de gambas y granada

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

24 colas de gambas
1 granada
2 pomelos rosados
1 pepino
1 cebolla roja
1 naranja
Limón al gusto
suficiente
40 gr. de canónigos
6 hojas de escarola
8 hojas de menta fresca
4 cdas. de aceite de oliva extra virgen
1/2 taza de vinagre blanco
1/2 taza
1/2 vasito de Whisky
Sal
Pimienta rosa

Como hacer Ensalada de gambas y granada paso a paso

Cortar finamente la cebolla roja y sumergirla en un recipiente con agua y 1/2 taza de vinagre blanco durante 30 minutos.

Eliminar el caparazón de cada cola de gamba, dejando sólola parte final. Retirar con la ayuda de un palillo el intestino, y luego enjuagar y secar suavemente con papel absorbente. Reservar.

Calentar en una sartén 1 cucharada de aceite, añadir la pimienta rosa ligeramente machacada y las gambas; saltear durante unos minutos. Verter el whisky, flamear y retirar del fuego.

Pelar a vivo pomelo eliminando todos los rastros de piel blanca que darían sabor amargo. Dividir cada segmento en dos partes.

Lavar y limpiar el pepino eliminando la parte de las semillas; cortar finamente.

Lavar y escurri muy bien los canónigos, las hojas de menta y las de escarola.

Cortar la granada a la mitad y desgranarla golpendo la cáscara con una cuchara de madera y haciendo caer los granos en un tazón.

Romper con las manos las hojas de menta y colocar en un bol con el zumo exprimido de medio limón y el de una naranja, añadir sal, 3 cucharadas de aceite y emulsionar con un batidor para obtener una salsa suave.

En un bol grande mezclar los granos de la granada, pomelo, pepino, los canónigos y la escarola picada, las gambas, la cebolla escurrida y sazonar todo con la emulsión preparada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios