Sorbete de limón

Sorbete de limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

130 gr. de jugo de limón
250 gr. de agua
170 gr. de azúcar
30 gr. de Limoncello
30 gr. claras de huevo

Cómo hacer Sorbete de limón

Comenzar vertiendo la clara de huevo en un recipiente y usar la batidora. Tan pronto como la clara de huevo esté semi montada (se notará por la espuma en la superficie), agregar 30 gr. de azúcar en forma de lluvia mientras se continúa accionando la batidora. Tan pronto como la mezcla se haya vuelto blanca y esponjosa, estará lista, resesrvar.

Exprimir limones de los que se deberá obtener 130 gr. de jugo (filtrar la mezcla en un colador de malla estrecha para asegurar que no hay residuos de pulpa o semillas y verter el zumo en un recipiente en el que ya se habrá vertido agua.

Mezclar con un batidor de mano y agregar los 140 gramos restantes de azúcar, luego incorporar las claras de huevo un poco a la vez para no desmontar demasiado la mezcla blanda. Tan pronto como se haya mezclado bien, agregar el limoncello y revolver nuevamente.

Verter la mezcla en la máquina para hacer (seguir las instrucciones del fabricante) y acivarla. Tan pronto como el sorbete haya alcanzado la consistencia cremosa clásica (tomará aproximadamente 40 minutos), distribuir en copas y servir el sorbete de decorado a gusto.

Conservación
Se puede mantener el sorbete de limón en el congelador durante un mes como máximo.

Consejo
Se recomienda el uso de claras de huevo ya pasteurizadas para minimizar los riesgos asociados con los huevos crudos. Si no tiene la máquina para hacer helados, se puede proceder de la siguiente manera: verter la mezcla en un recipiente grande y llevarlo al congelador durante al menos una hora. Luego sacarlo, agitarlo con un tenedor y repetirla operación cada media hora hasta obtener la consistencia deseada. Tardará aproximadamente 4 horas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios