Parfait de cayote

Parfait de cayote

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el dulce de cayote:
1 cayote
Azúcar
Clavo de olor
Canela
Cascaritas de naranja

Para el parfait:
1 yema
50 gr. de azúcar
50 gr. de dulce de cayote
100 gr. de crema
1 clara

Para el húmedo:
125 gr. de harina 0000
350 gr. de azúcar molida
6 yemas
400 gr. de manteca
300 gr. de chocolate semiamargo
6 claras
Miel de caña

Cómo hacer Parfait de cayote



Hornee el cayote hasta que la cáscara resulte fácil de retirar. Pélelo, sáquele las semillas y pese la pulpa que quedó. Póngala en una cacerola y, por cada kilo, agregue 600 gr. de azúcar. Condimente con clavo de olor y canela y cocine a fuego mínimo hasta que el dulce tome un color marrón pálido. Deje enfriar y reserve.

En un bol aparte, bata la yema con el azúcar a baño María hasta alcanzar punto letra. Agregue el dulce de cayote, la crema semibatida y por último la clara a punto nieve. Coloque la preparación en moldes individuales y enfríe.

Por otro lado, mezcle en un bol la harina con el azúcar e incorpore las yemas en forma gradual. Derrita la manteca y el chocolate a baño María y agregue a la preparación anterior. Bata las claras y añádalas. Coloque la preparación en un molde enmantecado y cocine en horno moderado de 35 a 40 minutos.

Arme el plato: coloque el húmedo de chocolate como zócalo y por encima el parfait de cayote, bañe con hilos de miel de caña y decore con hebras dulce de cayote.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios