Sorbete de melón y jengibre
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 1 h
- Preparación
- 1 h
- Raciones
- 10
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 10 raciones
Cómo hacer sorbete de melón y jengibre paso a paso
-
Pelar y rallar el jengibre, luego exprimir la pulpa en las manos y recoger el jugo en un tazón pequeño. Obtener 250 gr. de bolitas de melón con una cucharada pequeña y reservar como decoración final.
-
Licuar el resto muy finamente, luego agregar el azúcar, el jugo de jengibre y colocar en el refrigerador para enfriar.
-
Verter el batido en la máquina para hacer helados y accionar; después de unos diez minutos, agregar el polvo espesante y continuar con la elaboración del sorbete durante otros 20-30'. Bañar las bolitas de melón con un vaso de licor de gin y dejarlas macerar hasta que estén listas para usar.
-
Retirar el sorbete de la heladora, distribuirlo en vasos o bowls para helados y completar con las bolitas de melón y 1-2 cucharitas de gin en cada recipiente. Servir a gusto con sorbetes de colores.