Tarta de piña colada

Tarta de piña colada

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Masa frola
250 ml de leche de coco
20 gr. de almidón de maíz
45 gr. de azúcar
15 ml de ron blanco
500 gr. de piña fresca o enlatada
Azúcar glas
Coco deshidratado

Cómo hacer Tarta de piña colada

Preparar la masa, que servirá como base para la de colada, siguiendo las dosis y los procedimientos indicados en la receta base. Formar una masa y dejarla en la nevera durante una hora.

Calentar la leche de en una olla o jarro pequeño. Lejos del calor, agregar el azúcar y la maicena, previamente mezclados, mezclando bien con un batidor manual para evitar grumos. Volver a poner la mezcla al fuego y hervir.

Bajar el fuego y dejar que espese. Dejar que la mezcla se enfríe y luego agregar el ron, mezclando bien con el batidor.

Engrasar y enharinar un molde para tarta con un diámetro de 28 cm. Retirar la masa del refrigerador y extenderla hasta un grosor de aproximadamente 3 milímetros. Forrar el molde con el disco de masa, cortando los bordes con un cuchillo.

Pinchar el fondo con los dientes de un tenedor y proceder a la cocción en blanco, en un horno precalentado a 180 ° durante 20 minutos. Sacar la masa del horno y dejar que se enfríe por completo. Cuando se haya enfriado, desmoldar la base de la tarta volteándola suavemente sobre un plato para servir.

Extender la crema de coco en el hueco de la tarta, nivelando bien con el dorso de una cuchara. Espolvorear los bordes de la tarta con un poco de azúcar glas.
Cortar la piña en rodajas y luego en pequeños abanicos para colocarlos uno al lado del otro, en círculos concéntricos, sobre la superficie de la crema.

Terminar la decoración con algunos copos de coco deshidratado y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios