Torres de patatas asadas

Torres de patatas asadas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Pimienta c.n.
Romero
2 cdas. de aceite de oliva e.v.
5 patatas (aproximadamente 130 gr c/u)
Sal

Cómo hacer Torres de patatas asadas

Lavar cuidadosamente y pelar las patatas, luego cortarlas en rodajas bastante finas (alrededor de 3 mm) usando una mandolina (si no se tiene, se puede hacer la misma operación con un cuchillo). Tener cuidado de cortar las papas manteniéndolas rectas, para obtener rebanadas que sean lo más redondas y regulares posible.

Picar finamente el romero con un mixer y comenzar a componer las torretas: colocar una primera rodaja de patata sazonando con un poco de sal, pimienta y una pizca de romero picado, superponer una segunda patata y sazonar nuevamente con sal, pimienta y romero: proceder de la misma manera hasta formar "torrecillas" de unos 4 cm de altura.

Cuando se hayan formado todas, colocarlas en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear y verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra sobre la superficie de cada torre.

Hornear a la potencia máxima del horno, durante 25-30 minutos, hasta que se doren (tener cuidado de no quemarlas demasiado). Servir caliente.

Conservación: Se recomienda comer las torretas de patata recién hechas, pero si se desea, se pueden guardar en la nevera, cerradas en un recipiente hermético, durante un par de días como máximo (sabiendo que perderán su sabor crujiente).

Consejo: Si desea un plato más "rústico", se pueden usar las patatas sin quitar la cáscara.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios