Bavaroise de frutillas

Bavaroise de frutillas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el bavaroise:
500 gr. de fresas
250 gr. de leche
120 gr. de azúcar extrafina
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
150 gr. de nata fresca
18 gr. de gelatina en hojas
1 vaina de vainilla

Para decorar:
Fresas frescas
Gelatina para rociar

Cómo hacer Bavaroise de frutillas

Abrir la vaina de vainilla a lo largo, colocarla en una cacerola con la leche y dejar hervir lentamente. Mientras tanto, trabajar en una segunda cacerola las tres yemas de huevo junto con 100 gr. de azúcar, hasta obtener una preparación ligera y esponjosa.

Filtrar la leche y verter en forma de hilo directamente sobre la mezcla de huevo y azúcar. Durante esta operación, mezclar continuamente con un batidor. Llevar de nuevo al fuego sobre una llama suave, revolviendo constantemente, hasta que la crema alcance una temperatura de 82 ° medida con un termómetro de pastelería común. Retirar del fuego, transferir a un recipiente y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente.

Mientras tanto, limpiar las fresas, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas en una cacerola con 20 gr. del azúcar restante. Cocinar durante 10 minutos, o hasta que las fresas hayan liberado su jugo, transerir a un recipiente de bordes altos y procesar con el mixer. Remojar la gelatina en agua fría durante 10 minutos.

Verter la salsa obtenida en una cacerola, calentar de nuevo y agregar la gelatina hidratada y bien exprimida. Mezclar lo suficiente para que ésta última se derrita por completo. Retirar y dejar enfriar: verter todo en la crema inglesa preparada, mezclando bien los compuestos.

Montar la nata con una batidora eléctrica y agregarla a la mezcla con movimientos de abajo hacia arriba para no desarmarla. Verter todo en un molde de budín de 18 cm de diámetro, apenas humedecido con agua y nivelar. Llevar al refrigerador para solidificar durante al menos 4 horas.

Para servir, voltear el boca abajo en un plato y decorar con algunas en rodajas. Dar brillo a la bavaroise con gelatina en aerosol y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios