Alfajores

Alfajores

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de fécula de patata o de maíz
150 gr. de harina 00
75 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla (ablandada a temperatura ambiente)
1 pizca de bicarbonatode sodio
ralladura de limón 1
1 yema de huevo
1 huevo
Dulce de leche, c.n.

Como hacer Alfajores paso a paso

En el recipiente de la batidora, verter el azúcar y la mantequilla blanda en trozos pequeños, batir y, mientras tanto, añadir la yema a la mezcla; una vez bien incorporada, añadir también el huevo entero y mezclar bien.

En un bol tamizar la harina, la fécula de patata (o almidón de maíz) y la cáscara de limón rallada. A continuación, detener la batidora y añadir los ingredientes secos a la mezcla, mezclando todo con una espátula. A continuación, batir con el accesorio de amasar y trabajar unos minutos más la masa, hasta que esté homogénea: la masa debe resultar muy suave. Retirar y envolver en papel film y dejar reposar en el refrigerador durante por lo menos 2 horas.

A continuación, espolvorear la mesada con un poco de harina y extender la masa (con palo de amasar) a medio centímetro de espesor. Cortar discos de 4 cm de diámetro para formar las tapas de los alfajores; colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno: para que mantengan su buena forma, es aconsejable volver a ponerlos en la nevera durante unos diez minutos.

Cocer en horno precalentado a 180 ° durante unos 10 minutos (160 ° durante 5 minutos si el horno de convección); para una mejor cocción, se puede probar de cocinar 1-2 alfajores como un primer lote, para poner a prueba el tiempo y la temperatura. una vez cocidos, retirarlos del horno y ponerlas a enfriar sobre una rejilla.

Cuando las tapas están frías, armar los alfajores: esparcir el dulce de leche en la mitad de las tapas y tapar con los otros discos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios