
Alfajores de maizena
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3.67 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
200 gr. de harina común, + extra300 gr. de almidón de maíz
2 cdtas. de polvo de hornear
1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
200 gr. de manteca
150 gr. de azúcar
3 yemas
1 cdta. de coñac
1 cdta. de ralladura de limón
1 cdta. de esencia de vainilla
500 gr. de dulce de leche repostero
200 gr. de coco
Cómo hacer Alfajores de maizena
Tamizar la harina con la maizena, el polvo de hornear y el bicarbonato.Batir la manteca con el azúcar e ir agregando las yemas de a una por vez. Luego, verter el coñac y, por último, incorporar los ingredientes secos tamizados, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclar un poco y unir casi sin amasar.
Estirar la masa sobre la mesada enharinada, de 1/2 cm de espesor. Con la boca de un vasito, o cortapasta, cortar círculos de 4 cm. Colocarlos no muy juntos en una placa y cocinarlos en horno medio, precalentado, de 10 a 15 minutos, hasta que estén apenas dorados. Retirarlos y dejarlos enfriar.
Untar generosamente la mitad de las tapas con dulce de leche repostero y cubrir con las tapas restantes. Poner el coco rallado en un plato hondo y hacer rodar los alfajores. Presentarlos en una bandeja.
Comentarios sobre esta receta (0)