Angel cake

Angel cake

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

10 claras de huevo
330 gr. azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
80 gr. de fécula de maíz
1 cdta. de cremor tártaro

Cómo hacer Angel cake

Batir a punto nieve 8 claras de huevo con 100 gramos de azúcar y la vainilla, luego agregar gradualmente los otros 100 gramos de azúcar y la maicena tamizada con el cremor tártaro, mezclando suavemente con una espátula de abajo hacia arriba, sin desmontar el compuesto.

Transferir la mezcla a un molde con bordes altos de 20 cm de diámetro sin untarlo con mantequilla y hornear el pastel en un horno precalentado a 175 ° C. ° por 45 minutos.
Retire del horno y deje que el se enfríe "al revés" sin voltearlo, sino colocando el molde sobre algo que lo mantenga levantado (por ejemplo, latas) para que el vapor pueda salir desde abajo.

Batir las claras de huevo restantes (aproximadamente 65 g) a nieve firme con una batidora planetaria. Llevar a ebullición unos 30 g de agua con 130 g de azúcar y cocine el almibar hasta que trabajando una gota entre el pulgar y el índice, previamente enfriada en agua con hielo, se obtenga una bola de consistencia media. Verterlo hirviendo y en forma de hilo sobre las 2 claras batidas a nieve, continuando el batido hasta que la mezcla se enfríe.

Desmoldar el pastel pasando la hoja de un cuchillo por el borde y, usando una espátula plana, cubrir el pastel completamente con la mezcla de claras de huevo y servir.

El truco para el éxito del Angel Cake

El pastel de ángel es un postre americano muy suave que se prepara solo con claras de huevo. Para que el pastel de ángel sea perfecto, es necesario enfriarlo antes de sacarlo del molde y asegurarse de que tome aire, manteniéndolo bien elevado de la superficie de trabajo. Además de la posibilidad de organizar el molde sobre vasos o latas, se puede conseguir un molde con pies, diseñado específicamente para la preparación de este tipo de postre o usar otro truco, como alternativa al que ya se sugirió en la receta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios