Bistecas con tomates cherry  caramelizados

Bistecas con tomates cherry caramelizados

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 bistecas de ternera
400 gr. de tomates cherry
1 cda. de azúcar
100 ml de vinagre balsámico
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Como hacer Bistecas con tomates cherry caramelizados paso a paso

Verter un generoso chorro de aceite en una sartén y rehogar un diente de ajo pelado. Después de unos minutos, verter el azúcar y la mitad de un cucharón de agua caliente. Mezclar durante un minuto y añadir los tomates, bien lavados y cortados por la mitad, más una pizca de sal.

Rehogar durante unos segundos, y añadir el vinagre balsámico. Mantener en el fuego fuego durante otros 2-3 minutos, hasta que los tomates se marchitan un poco y el vinagre se haya consumido ligeramente. Apagar el fuego y reservar los tomates con su salsa.

Calentar una placa y, cuando esté caliente, poner los filetes o bistecas, dejando cocer durante unos 3-4 minutos por cada lado, alargando o disminuyendo el tiempo en función del grosor y el punto de cocción deseado.

Por último, poner los filetes en los platos, verter un hilo de aceite de oliva, una pizca de sal y cubrir con los tomates caramelizados. Servir inmediatamente.

Precauciones: Antes de cocinar los cortes de carne practicar cortes en la grasa que lo rodea, por lo que no se "enrollen" durante la cocción.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios