Borek

Borek

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 paquete masa brick o philo
200 gr. de queso de cabra
1 cebolla
Perejil al gusto
1 huevo
2 cdas. de mantequilla
2 cdas. de leche
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Sal

Cómo hacer Borek

Comenzar preparando el relleno: unir al queso de cabra la cebolla finamente picada, el perejil, una pizca de sal y pimienta; mezclar para amalgamar bien los ingredientes

Tomar las láminas de pasta brick y pincelar la superficie con una emulsión hecha de huevo batido, mantequilla derretida y leche, luego dividirlas por la mitad (o en 4 si las hojas son grandes).

Rellenar cada mitad con la preparación de queso y doblar los vértices de las hojas para obtener triángulos. Sellar bien los bordes para que la masa no se abra durante la cocción. Pincelar los triángulos con una emulsión de mantequilla, huevo y leche para adherir mejor la hoja y el relleno.

Continuar con la preparación de los borek hasta terminar con los ingredientes disponibles.

Verter abundante aceite en una sartén y encender la hornalla a fuego medio; tan pronto como el aceite esté caliente, sumergir los borek y freírlos por todos lados. Cuando estén perfectamente dorados, recogerlos con una espumadera y colocarlos en un plato con papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite. También como alternativa, se puede aceitar una placa y hornear en el horno a 200 ° C durante 25/30 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Consejos: En lugar de triángulos, se puede preparar un pastel salado: en un molde para hornear tapizado con un disco de masa brick, rellenar con la preparación de queso y cubrir con otro disco de pasta brick, sellando los bordes de las dos hojas. hHornear y cortar el pastel antes de servirlo.

Ideas y variaciones: En lugar de pasta brick, a menudo difícil de encontrar (generalmente disponible en tiendas especializadas o étnicas), se puede utilizar la pasta filo, que es, sin embargo, un poco más seca.

Para el relleno se puede dar rienda suelta a la creatividad. Además del relleno de queso, el borek también se prepara con carne picada a la parrilla, queso feta y espinacas, patatas y queso, etc.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios