Brochetas de verduras

Brochetas de verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las brochetas:
1 calabacín
1 cebolla roja
250 gr. de tomates cherry
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
8 champiñones
8 tallos largos de romero

Para condimentar:
Aceite de oliva v. e.
Sal maldón
Pimienta
Orégano seco
Jugo de limón al gusto

Cómo hacer Brochetas de verduras

Lavar bien todas las y secarlas con un paño limpio. Lavar los tallos de romero y retirar las agujas con las manos, dejando solo las puntas.

Armar las brochetas empezando por los tomates cherry que se dejarán enteros. Continuar con rodajas de calabacín no demasiado gruesas, para que se cocinen fácilmente.

Cortar el pimiento rojo en tiras, quitando bien las pepitas, y luego en trozos que se añadirán en las brochetas. Si se prefiere, primero se les puede quitar la piel con un pelapatatas. Retirar los tallos de los champiñones y agregar los champiñons a los pinchos.

Cortar la cebolla en cuartos y luego en capas pequeñas. Añadirlas con las brochetas en la cantidad que se quiera. Proceder con el pimiento amarillo como con el rojo. Completar las brochetas al gusto, ajustándolas según su longitud.

En un bol, emulsionar el aceite con el jugo de limón, el orégano, la sal y la pimienta recién molida. Transferir las a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y untarlas con el aderezo preparado. Dejar reposar durante 15 minutos, luego cocinar en horno precalentado a 200 ° durante unos 30-40 minutos, de manera compatible con el grosor de las verduras.

Nota: Las cantidades dadas en la receta son indicativas, porque varían según la longitud de las brochetas y el tamaño de los ingredientes individuales.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios