Calabacines a la parmesana

Calabacines a la parmesana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

7-8 calabacines medianos
400 gr. de ricota
Queso parmesano rallado
400 ml de salsa de tomate
Albahaca fresca
1 diente de ajo
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta

Cómo hacer Calabacines a la parmesana

Cortar las puntas a los y cortarlos longitudinalmente con una mandolina de aproximadamente 12 cm de grosor. Acomodarlos en una bandeja para horno con un poco de aceite y sal y llevarlos al horno, precalentado a 180°, durante unos 10-15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

En una cacerola, perfumar el aceite con el diente de ajo y agregar el puré de tomate. Salpimenar y cocinar por 15 minutos a fuego lento.

En un tazón colocar la ricota, 1 cucharada de aceite, albahaca picada, una pizca de sal y pimienta recién molida. Mezclar bien con una cuchara hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Cubrir el fondo de una fuente para hornear con salsa de tomate.

Disponer una capa homogénea de calabacines encima, cubrirla con un poco de salsa de tomate, unas cucharadas de y abundante parmesano rallado.

Proceder alternando capas de esta manera y terminando solo con salsa de tomate y parmesano. Hornear en el horno precalentado a 180 grados durante 25-30 minutos. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios