Caldo de verduras

Caldo de verduras

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 lt. de agua
150 gr. de apio
200 gr. de zanahorias
200 gr. de cebolla
150 gr. de tomates en rama
Pimienta negra en granos
Sal

Cómo hacer Caldo de verduras

Lavar y limpiar las verduras. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas gruesas; retirar la parte final y las hojas del apio, luego dividir cada tallo en 2 o 3 partes.

Cortar el tomate por la mitad y finalmente pelar la cebolla y cortarla también por la mitad.

Colocar la cebolla en una sarten antiadherente sin agregar grasa, y dejarla sudar durante 4-5 minutos a fuego alto: girar las mitades de vez en cuando para evitar que se quemen. Luego poner todos los ingredientes en una olla grande

Agregar la pimienta negra en grano y cubrir con 2 litros de agua fría. Encender la llama y llevar a hervor, luego bajar ligeramente el fuego y dejar cocinar a fuego lento durante una hora.
Al final de la cocción agregar sal y filtrar para retirar las verduras. El caldo de verduras ya está listo, si se prefiere, se lo puede estirar con más agua o usarlo inmediatamente.

Conservación: Puede mantenerse el caldo de vegetales, libre de vegetales, en el refrigerador por una semana o puede congelarse en cubeteras para hielo, para usar un cubo o más cuando sea necesario.

Consejo: Se puede enriquecer el caldo con las verduras preferidas, pero también se puede agregar cáscara de jengibre o cítricos para darle una nota aromática!

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios