Caviar tejano (ensalada de frijoles cabecita negra)
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 1 h 20 min
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 1 h
- Raciones
- 8
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 8 raciones
- 500 gramos Frijoles cabecita negra o caupí (peso cocido, así que calcular unos 350 gr. de frijoles secos)
- 1 manojo Cilantro fresco (perejil si no gusta del cilantro)
- 70 mililitros Aceite de oliva
- 60 mililitros Vinagre de vino tinto
- 1 cucharada Lima jugo
- 1 diente Ajos picado
- 1 Guindilla roja picada (sin las semillas)
- 2 Tomates firmes cortados en cubitos
- ½ Pimiento amarillo en cubitos
- ½ Cebolla roja en cubitos
- Sal y pimienta
Cómo hacer caviar tejano (ensalada de frijoles cabecita negra) paso a paso
-
Remojar los frijoles durante al menos unas 4 horas y luego cocinarlos según las instrucciones del envase. Escurrirlos bien y dejarlos enfriar. Si se preparas con antelación, una vez que se hayan enfriado, guardalos en el frigorífico.
-
En un bol, poner el cilantro (o perejil) finamente picado, el vinagre, el jugo de lima, el ajo, la guindilla, una cucharadita de sal fina y mezclar. Añadir el aceite, mezclar y reservar.
-
En una ensaladera grande, combinar los frijoles, los tomates, la cebolla y el pimiento, mezclándolos bien. Agregar la salsa, sazone con sal y pimienta según sea necesario, mezclar y deje reposar durante al menos 4 horas o incluso toda la noche.