Cazuela de zucchini

Cazuela de zucchini

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de zucchini
50 gr. de atún al natural
1 taza de tomate frito
1 taza de salsa blanca
1 cda. de queso rallado
2 cdas. de mantequilla
Sal y pimienta

Cómo hacer Cazuela de zucchini

Lavar, pelar y cortar los zucchini. en rodajas finas. Colocarlos en una cazuela junto con la mantequilla y cocinarlos en el a potencia máxima durante 8 minutos.

En un bol, desmenuzar finamente el atún, mezclarlo con el tomate frito y la salsa blanca, removiendo con una cuchara de madera hasta obtener una crema homogénea.

Colocar los zucchini en una fuente de vidrio, salpimentarlos y distribuirlos en capas, alternándolos con la crema. Llevar al microondas y cocinar a potencia máxima durante 4 minutos.

Terminada la cocción, dejar reposar. Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno convencional.

Para que el plato conserve su presentación, congelar en el mismo recipiente de cocción, completamente frio y tapado con papel transparente. Descongelar en el microondas, al 25-30% de potencia, durante 15 minutos. Dejar reposar 10 minutos. Calentar a potencia máxima entre 6 y 8 minutos. Conservación: 2 meses.

Método tradicional (Tiempo de cocción: 40 minutos)

En una cacerola con agua salada cocinar los zucchini durante 15 minutos. Preparar la crema con el atún, el tomate y la salsa blanca tal como se indica en la receta y distribuirla con los zucchini en capas alternas en una fuente Precalentar el horno convencional a 150°C y hornear la preparación durante 20 minutos. Espolvorear con el queso rallado y gratinar 5 minutos.

Notas: Cuando se trata de cocinar verduras en trozos es conveniente que todos tengan un tamaño similar. De otro modo, los más grandes podrían quedar crudos o los más pequeños, recocidos. Si las verduras son de distintos tipos, las más duras se colocaran contra las paredes exteriores del recipiente, zona por la que penetran las ondas, y las más blandas, en el interior. Todas las verduras frescas requieren cocción a potencia máxima; si son congeladas, hay que descongelarlas antes de comenzar a procesarlas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios