Cheesecake de naranja

Cheesecake de naranja

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
250 gr. de galletas secas tipo maría
125 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno:
650 gr. de queso mascarpone o philadelphia
150 gr. de azúcar granulada
50 ml de nata fresca
60 gr. de almidón de maíz
4 huevos
Ralladura de una naranja
1/2 vaina de vainilla

Para la cobertura:
200 gr. de mermelada de naranja
1 naranja

Cómo hacer Cheesecake de naranja

Para la base, picar finamente las galletas con la batidora, ponerlas en un bol y mezclarlas con la mantequilla derretida. Disponer el compuesto obtenido para cubrir el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, enmantequillado y enharinado. Nivelar bien con el dorso de una cuchara y luego colocar en el refrigerador hasta que el relleno esté listo.

Colocar el queso mascarpone con el azúcar, la piel de naranja rallada y las semillas de vainilla (extraídas de la vaina tras cortarla longitudinalmente) en un bol. Trabajar con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave. Luego agregar los huevos, la nata y la maicena tamizada y continuar trabajando hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados

Verter la mezcla obtenida sobre la base de galleta. Nivelar, llevar a un horno precalentado a 160C° y cocinar por 1 hora - 1 hora y 15 minutos. Verificar la cocción del postre con un palillo de madera, el cual insertado en el centro debe salir limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador por al menos 3 horas, aunque lo ideal sería una noche entera. Justo antes de servir el postre, pelar la y pelar los gajos. Retirar el de naranja de la nevera, cubrir la superficie con la mermelada untada con una espátula y decorar con los gajos de naranja.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios