Corona navideña

Corona navideña

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800-900 gr. de coliflor crudo
1 huevo
7 cdas. de queso parmesano rallado
3 alcachofas
1 pizca de polvo de cúrcuma o azafrán
Mantequilla para el molde
2 cdas. de pan rallado para el molde
Aceite
Sal y pimienta al gusto

Como hacer Corona navideña paso a paso

Lavar y hervir la coliflor, ponerla en la licuadora y procesar hasta obtener una crema, volcar en un recipiente, y añadir sal y pimienta si es necesario.

Agregar el huevo y mezclar con la coliflor. A continuación, añadir el queso parmesano rallado. Mezclar bien la preparación.

Con un poco de mantequilla engrasar bien un molde redondo.
Poner dos cucharadas de pan rallado y hacerlo adherir al molde; esto servirá que la preparación no se pegue. Verter la mezcla de coliflor y emparejar.

Tomar una de las tres alcachofas, limpiar bien quitando las hojas exteriores y cortar la parte superior, luego cortar en rodajas finas y decorar lo que será la parte inferior de la corona.

Completar a decoración, añadir un poco de mantequilla y hornear durante 15 minutos en el horno a 180 °.

Mientras tanto, limpiar las otras dos alcachofas, siempre cortadas en rodajas, también poner los tallos, lavados y cortados en rodajas finas; saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, si se desea.

Una vez horneado el pastel, desmoldarlo en un plato y espolvorear con un colador sobre la superficie con cúrcuma o azafrán para dar un buen color y perfumar el plato.

Cuando las alcachofas están listas poner unas rodajas en la parte superior de la corona y todo el resto de las alcachofas alrededor y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios