Cupcakes de las brujas
- Puntuacíon:
4.25 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
200 gr. de pulpa de calabaza
200 gr. de azúcar glas
170 gr. de azúcar común
150 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
1/2 cdta. de polvo de hornear
Sal
Cómo hacer Cupcakes de las brujas
Elimine las semillas y los filamentos de la calabaza, luego lavarla y cortarla en rodajas. Envolver las rodajas en papel de aluminio y cocinar en el horno a 190° C durante aproximadamente 1 hora, hasta que estén bien tiernas. Retirar del horno y dejar enfriar.
Mientras tanto, poner la mantequilla blanda en un bol, añadir el azúcar granulada y batir con una batidora eléctrica hasta que obtener una mezcla cremoso.
Agregar el huevo, siempre batiendo con la batidora.
Poner la calabaza en un procesador de alimentos y reducir a puré; a continuación, verter en la mezcla de mantequilla y revolver vigorosamente con una cuchara de madera para que se amalgame bien. Añadir una pizca de sal y, a continuación, añadir la harina y el polvo de bornear, agregándolos con un tamiz y revolviendo constantemente.
Repartir la mezcla en moldes de papel, acomodarlos en la placa y cocinar en horno a 200° C durante 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para preparar la cubierta, hervir 5 cucharadas de agua en una cacerola y apagar el fuego. Verter el azúcar en polvo en un tazón y agregar 1 cucharada de agua caliente; seguir removiendo, añadiendo 1 cucharada de agua caliente a la vez, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y la mezcla esté espesa y pegajosa.
Cubrir los cupcakes con glaseado preparado y dejar reposar durante al menos 30 minutos antes de servir.
Para darles un aspecto más representativo de la fiesta de halloween, se puede teñir el glasé con colorantes vegetales de distintos colores y ponerlos en cartuchitos de papel manteca. Luego dibujar formas alusivas com calabazas, sombreros de bruja, arañas, etc.
Comentarios sobre esta receta (0)