English Trifle

English Trifle

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

5 huevos
225 gr. de azúcar
75 gr. de harina
75 gr. de almidón
1 vaina de vainilla
400 gr. de fresas
70 gr. de azúcar glas
25 gr. de almidón de maíz
3 yemas
250 ml de leche
100 ml de nata batida azucarada

Cómo hacer English Trifle

En primer lugar, preparar el bizcocho. Retirar las semillas de la vaina de vainilla haciendo una incisión a lo largo y raspándolas con la punta del cuchillo. Reservar la vaina.

Agregar las semillas a los huevos en el tazón de la batidora planetaria equipada con un batidor de alambre (o utilizar una batidora eléctrica) y coenzar a ensamblar. Agregar 150 gr. de azúcar poco a poco y, cuando haya obtenido una mezcla clara y esponjosa, apagar la máquina.

Incorporar la harina tamizada con el almidón y mezclar suavemente con una espátula para que se absorba sin bajar la mezcla.

Engrasar y enharinar un molde para hornear de 24 cm de diámetro y verter la mezcla. Cocer a 160 ° C durante 50 minutos. Retire del horno y deje que se enfríe completamente antes de continuar con la receta. Si lo desea, puede anticipar esta preparación el día anterior.

Ahora preparar la crema pastelera. En una cacerola, calentar la leche con la vaina de la vainilla (puede usarse la del bizcocho: será suficiente para darle sabor).

Por separado, batir las yemas con el azúcar restante, luego agregar el almidón de maíz. Cuando la leche esté caliente pero no hirviendo, retirar la vaina y verter la mezcla de huevo, revolviendo con un batidor. Dejar que la crema espese a fuego medio. Una vez que alcance la consistencia clásica, transferir a un tazón y cubrir con película en contacto.

Retirar el pecíolo de las fresas y cortarlas en cubos pequeños. Ponerlos a macerar por un par de horas con el azúcar glas, para que liberen el jugo. Al momento de utilizar las fresas, reservar el jugo.

Armar el trifle. En copas individuales o en un gran bol de cristal comenzar con una capa de bizcocho cortado en cubos de un centímetro que se humedecerán con el jugo liberado por las fresas, continar con las fresas, agregar copos de nata batida y finalmente la crema partelera. Repite todas las capas una vez más.

Nota: Recuerdar usar el jugo liberado de las fresas para remojar el bizcocho (alternativamente, puede usar fresas frescas y licor de cereza).

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios