Flan de limón
- Puntuacíon:
3.4 5
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
125 gr. de azúcar
2 cdas. de Cointreau
1/2 vainilla
350 cm3 de leche
2 huevos
2 yemas
6 cdas. de jugo de limón
Para decorar:
1 limón
1 cda. de azúcar
Cómo hacer Flan de limón
Poner en una satén 75 gr. de azúcar, humedecerla y hacerla acaramelar, sobre fuego moderado, hasta que este transparente y de color dorado. Agregar el licor de naranja (Cointreau o Grand Marnier), caliente con cuidado porque hierve fuertemente. Mantenerlo caliente a fuego suave y sobre disco de amianto.
Tener 6 moldes individuales de flan en el horno, para que se calienten y acaramelarlos, haciéndolos girar para que el caramelo cubra bien las paredes.
Abrir la vainilla a lo largo y ponerla en la leche: hacer hervir suavemente unos minutos, luego dejar entibiar.
Batir las yemas y los huevos con el resto del azúcar hasta hacerlas espumosas, agregar el jugo de limón y seguir batiendo. Añadir la leche, sin la vainilla, en forma de hilo y siempre batiendo.
Echar la preparación en los moldecitos individuales y colocarlos en una asadera con agua caliente hasta la mitad de los moldes. Cocinar a horno suave, durante una hora o hasta que los flanes estén bien coagulados. Retirarlos del horno, dejarlos enfriar y desmoldarlos.
Pelar el limón para decoración, como si fuera una manzana, quitando toda la parte blanca, cortarlo en rodajas finas y espolvorearlo con azúcar. Poner sobre los flanes y servirlos no demasiado fríos.
Comentarios sobre esta receta (0)