Fricassé de ternera

Fricassé de ternera

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Una receta clásica de la cocina francesa."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de bola de lomo o cuadrada cortada en rodajas finas
2 yemas de huevo
50 gr. de mantequilla
1 taza de caldo
2 cdas. de harina de trigo
1 limón
1 ramito de perejil

Cómo hacer Fricassé de ternera

Aplanar ligeramente las rodajas de carne y enharinarlas con moderación. Exprimir el limón y reservar. Lavar y picar finamente el perejil (sólo las hojas).

Derretir la mantequilla en una cacerola y dorar de ambos lados las rodajas de carne previamente enharinadas; rociarlas con el caldo, tapar el recipiente y cocinar a fuego lento unos 20 minutos.

Colar el jugo del limón y mezclarlo con las yemas de huevo y las hojas de perejil picadas.

Verter esta preparación, poco a poco, sobre la carne recién cocida, agitando delicadamente el recipiente para evitar que se solidifique la salsa.

Cuando el fondo de cocción tome una consistencia cremosa, distribuir la preparación en una fuente precalentada y llevar a la mesa.

Notas: La salsa de yemas que caracteriza el fricassé no es fácil de realizar. Para asegurarse el éxito, lo ideal es colocar la cacerola con la carne dentro de otra, más grande, con cuatro dedos de agua hirviendo. El baño de María asegura un calor uniforme y reduce el riesgo de que las yemas se cuajen de manera irregular.

Alternativas: El fricaste es una antigua receta francesa, que si está bien hecha, siempre resulta un completo éxito. Con pechugas de pollo como ingrediente principal, este plato quedará realmente exquisito.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios