Pavo con salsa de uvas

Pavo con salsa de uvas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pavo o pavita de 5 kg.
100 gr. de manteca
7 gr. de gelatina sin sabor (1 sobre)
1 racimo grande de uvas
200 cc. de jugo de limón
2 tazas de caldo
100 cc. de de coñac
3 hojas de laurel fresco
2 cdas. de sal gruesa
Pimienta

Para la salsa
:
1/2 kg. de uvas
Fondo de cocción del pavo
1 cucharón de caldo
1 copita de coñac
1 cdta. de fécula de maíz
Sal y pimienta

Cómo hacer Pavo con salsa de uvas

Lavar el pavo y secarlo con papel de cocina. Colocarlo en una fuente para horno. Frotarlo con sal gruesa por dentro y por fuera. Dejarlo reposar durante 2 horas. Pasarlo por agua para quitarle la sal y secarlo bien. Atar las patas y las alas con hilo, para darle forma. Pimentarlo por dentro y por fuera. Pincelarlo con la manteca derretida.

Pelar las uvas y retirarle las semillas o procesarlas y colarlas. Mezclarlas con el jugo de limón. Añadir el coñac y rociar el pavo.

Colocar dentro del pavo las hojas de laurel. Verter el caldo como fondo de cocción. Tapar la fuente con papel metalizado y llevarlo a horno moderado de 2:30 a 3 horas. Para poder hacer un cálculo aproximado del tiempo de cocción, tenga en cuenta que se necesitan alrededor de 50 minutos por kilo.

Mientras se cocina, levantar el papel metalizado y rociarlo con el fondo de cocción para que resulte tierno y jugoso.
El pavo estará cocido cuando al pinchar los muslos con un tenedor, salga un jugo claro.

Retirar del horno, sacar el papel metalizado y hornear de nuevo durante 30 minutos para que se dore. En caso de que algunas partes, como las alas, ya estén doradas, taparlas con papel metalizado para que no se oscurezcan demasiado.

Diluir la gelatina, llevarla a fuego y pincelar el pavo para darle brillo.Mientras tanto, pelar las uvas, retirarles las semillas y licuarlas junto con el caldo. Mezclar con el fondo de cocción del pavo y llevar a fuego. Salpimentar y perfumar con coñac.
Cuando rompa el hervor, agregar la fécula de maíz diluida en agua fría y revolver permanentemente hasta lograr espesar la salsa. Bajar el fuego, cocinar durante breves minutos y retirar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios