Galletas con canela y naranja

Galletas con canela y naranja

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las galletas:
115 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar moreno
4 cdas. de jarabe de arce
340 gr. de harina
1 cda. de canela en polvo
Ralladura de 1 naranja
1 cdta. de bicarbonato de sodio
1 huevo

Para el glasé real:
1 clara de huevo
200 gr. de azúcar en polvo

Como hacer Galletas con canela y naranja paso a paso

En una cacerola pequeña a fuego lento, derretir el azúcar, el jarabe de arce y la mantequilla hasta que se disuelvan y queden bien mezclados. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Tamizar la harina, agregar la canela, la ralladura de cáscara de naranja y bicarbonato de sodio y colocarlo en un recipiente.

A continuación, añadir un huevo batido y mezclar con la mantequilla, jarabe de azúcar, ahora frío. Amalgamar bien la mezcla hasta obtener una masa suave y lisa. Formar una bola, aplanar ligeramente y colocarla en la nevera durante al menos 3 horas, o incluso mejor durante toda una noche.

Precalentar el horno a 180 ° C y cubrir las placas de hornear con papel pergamino. Extender la masa sobre una superficie bien enharinada hasta obtener 1/2 cm de espesor.

Con moldes para galletas en forma de estrellas presionar la masa y trasferir suavemente las galletas a las placas para horno. Hornear durante unos 8-10 minutos, o hasta que estén doradas. Los tiempos de cocción pueden variar de acuerdo con el tamaño de las estrellas.

Una vez cocidas, dejar entibiar y luego dejar que se enfríen sobre una rejilla antes de proceder a la decoración.

Para preparar el glasé real: Batir las claras de huevo con una batidora o una batidora eléctrica, y poco a poco agregar el azúcar en polvo (preferiblemente tamizado). Continuar batiendo hasta obtener la consistencia deseada, si es demasiado líquido, añadir más azúcar.

Decorar las , ya bien frías, con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla con un pequeño agujero. Decorar al gusto con perlas de azúcar. Dejar reposar durante una noche entera para que el glasé se solidifique a la perfección.

Las galletas de naranja y canela se conservan en un recipiente hermético durante varios días.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios