Pan de especias
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
125 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
20 gr. de azúcar moreno
100 ml de leche
1/2 cdta. de jengibre en polvo
1/2 cdta. de polvo de anís estrellado
1 cdta. de bicarbonato
125 gr. de harina de espelta
80 gr. de miel
1 huevo
1/2 cdta. de canela en polvo
1/2 cdta. de nuez moscada en polvo
5 clavos de olor
Azúcar glas
Cómo hacer Pan de especias
Colocar la mantequilla en trozos pequeños en una cacerola y dejar que se derrita a fuego lento. Cuando se haya derretido, agregar la miel y el azúcar moreno, siempre manteniendo la llama en un fuego suave. Mezclar con una cuchara de madera hasta que se forme una crema suave, tomará unos 5 minutos; dejar enfriar.
Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados y en un tazón mediano verter la leche y el huevo.
Con una espátula revolver para formar una mezcla líquida y ligeramente espumosa.
Preparar las especias, mezclandolas en un tazón pequeño. Añadirlas a la mezcla preparada, junto con una pizca de sal, mezclar.
Agregar la crema preparada en la cacerola y revolver hasta que los dos compuestos estén amalgamados. Incorporar también las harinas tamizadas y el bicarbonato de sodio. Revolver enérgicamente con la espátula para obtener la mezcla lista para cocinar.
Engrasar y enharinar un molde de budín. Verter la mezcla en el molde y nivelar bien con la espátula. Hornear durante 25-30 minutos.
Después de 25 minutos, verificar la cocción con el palillo de dientes, si sale seco del molde, el pan está listo; de lo contrario, dejarlo en el horno por otros 5 minutos o menos, ajustar según la humedad del palillo.
Retirar del horno y dejar que se enfríe en el molde. Cuando esté suficientemente tibio, desmoldar y colocarlo en una tabla de madera o directamente en un plato de servir.
Espolvorear con azúcar glas y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)