Galletas tipo crackers

Galletas tipo crackers

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

160 gr. de agua caliente
8 gr. de levadura de cerveza seca
500 gr. de harina
100 gr. de aceite de oliva v. e.
10 gr. de sal
5 gr. de romero seco
40 gr. de puré de tomates
5 gr. de orégano seco
1 cdta. de azucar blanca
2 gr. de pimentón picante

Cómo hacer Galletas tipo crackers

Mezclar la levadura seca con el agua caliente y una cucharadita de azúcar. Derretir bien y reservar.

Cuando la levadura haya empezado a formar espuma, añadir la harina, la sal, el aceite de oliva virgen extra y amasar vigorosamente. Se deberá obtener una masa suave y homogénea. Si se tiene una batidora el resultado será aún mejor. Dividir la masa en dos y agregar el romero seco a una de las dos mitades.

Transferir la masa a dos cuencos y, con las manos ligeramente untadas con aceite, acariciar suavemente la superficie para engrasarla ligeramente. Cubrir con film transparente en contacto y dejar reposar durante unas 2 horas o en todo caso hasta que duplique su volumen.

Precalentar el horno a 200 ° C y forrar una bandeja con papel pergamino.

Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extender la de romero en una hoja de unos 2 mm de grosor. Con un simple rodillo estará bien.

Con una rueda dentada recortar las y colocarlas en la bandeja de horno previamente preparada. Pinchar ligeramente con un tenedor y espolvorear al gusto con sal.

Agregar el pimentón picante (o chile en polvo si se prefiere) y el orégano al puré de tomate.

Tomar la otra masa y proceder de la misma forma: esta vez, sin embargo, después de haberlas pinchado, untarlas con la salsa de tomate. De esta forma se obtendrán unas deliciosas galletas saladas con sabor a pizza.

Hornear en un horno caliente durante unos 12-14 minutos hasta que la superficie esté dorada. Retirar con cuidado del horno y dejar enfriar antes de servir o guardar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios