Gulasch de pollo

Gulasch de pollo

Añadir a favoritos
"Una tradicional receta húngara adaptada a la cocción en microondas."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

750 gr. de pechuga de pollo
1 cebolla
1 diente de
1/2 taza de caldo de pollo
250 gr. de salsa de tomate
50 gr. de mantequilla
1/2 vaso de nata
2 cdas. de pimentón dulce
Pimienta negra
Sal

Cómo hacer Gulasch de pollo

Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Cortar las pechugas de pollo en dados regulares. Pelar y picar el ajo.

En una cazuela cocinar el pollo, junto con la mitad de la mantequilla en el microondas, a potencia máxima, durante 2 minutos. Remover y continuar la cocción un minuto más. Escurrir y reservar.

En la misma cazuela poner la mantequilla restante junto con el ajo y la cebolla, y cocinar durante 5 minutos. Incorporar el pollo, agregar el caldo, la salsa de tomate y el pimentón dulce. Salpimentar, tapar el recipiente y cocinar durante 8 minutos, removiendo al menos dos veces durante el proceso. Dejar reposar.

Agregar la nata, mezclando bien, y servir, si se desea, con tallarines de espinaca como guarnición.

Conservacion en el freezer: 2 meses. Descongelar en el microondas, al 30% de la potencia durante 6 minutos. Dejar reposar 10 minutos. Recalentar al 75% de la potencia después de añadir la nata.

Consejos: Al cocinar en el una carne cortada en trozos es fundamental elegir un recipiente de base lo bastante ancha como para que se distribuyan en el fondo, sin superponerse ni tocarse unos con otros, para que la cocción sea pareja. Por esa razón se recomienda congelar el guiso en el mismo recipiente empleado para procesar la receta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios