Mousse de limón y yogur
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 40 min
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 10 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 3,5 / 5 2 votos
Ingredientes para 6 raciones
Cómo hacer mousse de limón y yogur paso a paso
-
Poner en una cacerola chica el azúcar y un cuarto de taza de agua, cocinar a calor moderado hasta hacer un almíbar espeso.
-
Batir las yemas en la batidora eléctrica hasta que tomen color pálido y espesen. Agregar el almíbar, siempre batiendo, y seguir batiendo hasta que la preparación se enfríe.
-
Echar la gelatina sobre una taza con 5 cdas. de agua, fría y dejarla remojar durante 10 minutos, luego hacerla fundir sobre calor suave o sobre agua caliente. Agregar a la preparación de yemas y mezclar, añadiendo también el jugo de limón y la cáscara rallada. Enfriar sobre hielo, sin dejar que la crema prenda completamente.
-
Mientras tanto batir las claras a nieve firme, con una pizca de cremor tártaro o de sal fina, hasta que formen picos firmes.
-
Mezclar el yogur con la crema de limón, añadir la nieve de claras y mezclar delicadamente. Repartir la mousse en copas, o echarla en un bol o copa grande, cubrir con papel film o aluminio y llevarla a la nevera. Enfriarla durante 2 o 3 horas antes de servir.