Parfait de tres chocolates

Parfait de tres chocolates

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 16
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

350 gr. de nata fresca
170 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate normal
100 gr. de chocolate negro al 90% 100 gr. de chocolate blanco
80 gr. de yogur griego
50 gr. de claras de huevo
3 yemas de huevo
Licor Grand Marnier

Cómo hacer Parfait de tres chocolates

Fundir por separado a baño maría: el normal con 50 gr. de nata; el chocolate negro al 90% con 2 cucharadas de Grand Marnier y 100 gr. de nata; el chocolate blanco con el yogur griego.

Poner las yemas de huevo en un tazón. Batir las claras de huevo a punto de nieve con 50 gr. de azúcar. Batir 200 g de nata.

Cocinar 120 gr. de azúcar con 80 ge. de agua hasta una temperatura de 118 ° C, unireste almibar en forma de hilo a las yemas, batiendo hasta que se enfríe la mezcla; por último, añadir la nata y las claras montadas.

Dividir la mezcla en 3 partes, incorporándola suavemente a cada uno de los tres chocolate previamente fundidos. Verter en la parte inferior de 2 moldes triangulares forrados con papel pergamino (triángulo isósceles: lado 8 cm, altura de 6 cm, longitud 28 cm) el compuesto de chocolate blanco.

Poner en el congelador durante 10 minutos, entonces, con una cuchara distribuir por encima, en toda la longitud del molde, una tira de chocolate normal, flanqueada por otra tira de chocolate negro. Para facilitar la operación utilizar una manga pastelera equipada con una boquilla lisa grande. Dejar reposar en el freezer durante 3 horas antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios