Pastel de calabaza
Enviada por Carolina ·
El tipo de calabaza recomendado para esta receta es la de cacahuete.
- Tiempo total
- 55 min
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 35 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 3,7 / 5 3 votos
Ingredientes para 6 raciones
- 500 gramos Calabaza
- 4 Huevo
- 250 gramos Harina de trigo
- 1 sobre Levadura
- 200 gramos Azúcar
- 50 gramos Mantequilla
Cómo hacer pastel de calabaza paso a paso
-
Derretir la mantequilla calentándola en una sartén.
-
Pelar y cortar en trozos la calabaza. Ponerla en el interior de una olla y llenarla de agua hasta que cubra los trozos de verdura. Calentar y dejar que hierva, a fuego lento, durante 20 minutos. En un plato batir los huevos.
-
Coger un bol de gran tamaño y profundidad y poner, en su interior, los huevos batidos y la mantequilla derretida. Si no nos gusta la mantequilla se puede usar 25 ml de aceite de oliva.
-
Mezclar bien los dos ingredientes y agregar el azúcar.
-
Cuando la calabaza esté tierna, escurrir los trozos dejando que elimine el resto de agua. Una vez que lo haya hecho, poner en el vaso de una batidora y triturar hasta que quede un puré sin grumos.
-
Tamizar la harina con la levadura y, luego, añadir a la mezcla de huevos, mantequilla y azúcar.
-
Cuando los ingredientes del bol estén compactados, agregar el puré de calabaza y triturar para que no queden grumos.
-
Encender el horno a 180 ºC para que vaya tomando temperatura.
-
Engrasar un molde con mantequilla y harina. Debe quedar cubierto por todas partes para que el bizcocho no se pegue y se quiebre al desmoldarlo.
-
Poner en el molde engrasado la mezcla de calabaza, harina, huevos, azúcar, levadura y mantequilla.
-
Meter en el horno dejándolo en su interior durante 35 minutos. La tempertaura debe corregirse bajándola a los 160ºC.
-
Antes de sacar el bizcocho, comprobar que está hecho clavándole una aguja en la parte central. Si sale limpia, es que ya está listo.
-
Para terminar que cuaje y quede con textura de pudin, dejar que se enfríe en el interior del horno.
-
Servir frío y cubierto de azúcar molida.