Pastel griego de limón y arándanos

Pastel griego de limón y arándanos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de masa filo
300 ml de nata fresca
2 huevos
100 gr. de azúcar granulada
1/2 vaina de vainilla
Ralladura de 1 limón
200 gr. de mantequilla derretida
125 gr. de arándanos
Azúcar glass

Cómo hacer Pastel griego de limón y arándanos

Llevar la masa filo a temperatura ambiente. Mientras tanto, combinar los huevos con la nata, el azúcar, las semillas de vainilla y la ralladura de limón en un bol. Batir todo con un batidor de mano hasta que la mezcla esté suave. Reservar. Tomar la primera hoja de masa filo y colocarla sobre la superficie de trabajo extendiéndola sobre una hoja de papel pergamino. Pintarla con mantequilla derretida y colocar una segunda hoja de masa encima, haciendo que se adhiera muy bien.

Comenzando por el lado más corto de las láminas, con los dedos pulgar e índice de ambas manos, pellizcar la masa para darle la forma de "acordeón".

Enrollarla sobre sí misma formando una rosa y colocarla en el centro de un molde, de unos 20 cm de diámetro, bien engrasado. Proceder untando con mantequilla y uniendo las hojas de masal filo de 2 en 2 como se indica, pero en lugar de formar una rosa, colocarlas alrededor de la formada anteriormente, comenzando desde el centro gradualmente hasta los bordes de la fuente. Pintar con más mantequilla derretida hasta cubrir toda la superficie de forma pareja y pasar al horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada.

En este momento sacar del horno y verter por encima la mezcla de huevs preparada, repartir los arándanos y seguir cocinando durante 25-30 minutos más siempre a la misma temperatura. Retirar el pastel y dejarlo enfriar durante 10 minutos.

Espolvorear con azúcar glas y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios