Tarta mojito

Tarta mojito

Añadir a favoritos
"Fresca, sabrosa e inusual, esta tarta tiene mucha cualidades, comenzando por su sabor y su forma. Una receta sencilla y provocativa para sorprender a los invitados!"

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
300 gr. de galletas secas
150 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno:
300 gr. ricotta o queso tipo Philadelphia
150 ml de nata fresca
130 gr. de azúcar
3 limas
40 ml de ron
8 gr. de gelatina
Menta

Para decorar:
Limas
Hojas de menta
Azúcar moreno

Cómo hacer Tarta mojito

Poner las galletas en un procesador de alimentos y pulverizarlos. Añadir la mantequilla derretida y accionar de nuevo el mixer para mezclar. Revestir con este compuesto un molde rectangular desmontable de 35 x 11 cm. Comience por los bordes y luego terminar con la base nivelando cuidadosamente con el dorso de una cuchara. Reservar en la nevera.

Remojar la glatina en agua fría durante el tiempo indicado en el paquete (aproximadamente 10 minutos).

Batir en un recipiente con la batidora eléctrica, la ricota o queso Philadelphia junto con el azúcar, 12 hojas de menta finamente picadas, la cáscara rallada de 1 lima y el jugo filtrado de 3 limas. Trabajar hasta obtener una mezcla homogénea.

En un recipiente aparte, montar la nata e incorporarla a la mezcla de queso, en varias veces, con movimientos de abajo hacia arriba.

Disolver la gelatina a calor bajo, en una olla pequeña junto con el ron. Unir todo a la mezcla preparada y mezclar, siempre suavemente, utilizando una espátula.

Verter la mezcla obtenida dentro en la base de galletas reservada en la nevera. Nivelar y dejar solidificar en el refrigerador durante al menos 3 horas.

Justo antes de servir, decorar el pastel con rodajas de mojito y rodajas de lima, hojas menta fresca y azúcar morena al gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios