Pastel de nueces con almíbar de limón

Pastel de nueces con almíbar de limón

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 taza de nueces enteras
125 gr. de galletas
1 cda. de harina blanca
1 cda. de harina de fuerza
2 cdtas. de ralladura de limón
3 huevos
1/2 taza de azúcar

Para el almíbar
1/3 de taza de agua
1/2 taza de azúcar extra fino
1/3 de taza de zumo de limón
2 cdas. de ron negro o brandy
Piel de 1 limón, en tiras finas

Cómo hacer Pastel de nueces con almíbar de limón

Precaliente el horno a 180°C. Unte con aceite un molde redondo para tartas de 20 cm y forre la base con papel parafinado.

Con un robot de cocina triture las nueces junto con las galletas durante 20 segundos, o hasta que queden bien molidas. Ponga en un cuenco la mezcla de nueces con las harinas y la ralladura y mézclelo todo.

Con la batidora eléctrica, bata los huevos y el azúcar de 5 a 6 minutos o hasta que espese y adquiera un tono pálido. Incorpore gradualmente la mezcla de nueces y remueva.

Viértalo todo en el molde y nivele la superficie. Hornéelo 25 minutos o hasta que, al insertar una brocheta en el centro, salga limpia. Deje el pastel en el molde, pues debe echar el almíbar cuando aún esté caliente.

Para preparar el almíbar, mezcle el agua, el azúcar, el zumo, el licor y la piel de limón en un cazo pequeño. Caliéntelo a fuego lento removiendo hasta que se disuelva el azúcar, pero sin que llegue a hervir. Llévelo a ebullición, baje el fuego y déjelo cocer de 12 a 15 minutos. Retire la piel de limón y resérvela.

Haga algunos agujeros en el pastel con una brocheta fina, vierta el almíbar a cucharadas sobre el pastel y deje que se empape bien. Repita esta operación hasta que se absorba todo el almíbar. Deje enfriar el pastel 10 minutos y vuélquelo en una fuente de servir.

Sírvalo en porciones, con nata montada, si lo desea, y piel de limón escarchada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios