Pastel de queso con arándanos

Pastel de queso con arándanos

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 ó 3 paquetes de galletas "María"
1/2 tarrina de mantequilla
2 sobres de cuajada
1 tarrina de queso mascarpone
2 bricks de nata para montar de 200ml/ud.
8 cdas. de azúcar
1 bote de mermelada de arándanos

Cómo hacer Pastel de queso con arándanos

Romper las galletas y machacarlas en un mortero hasta que se hagan polvo, verterlass en un bol grande. Añadir la mantequilla previamente derretida en el microondas. Formar una pasta y extenderla a modo de base en un molde.

En un cazo grande o en una olla, volcar un brick de nata (200 ml) junto con toda la tarrina del queso mascarpone. Llevar a fuego lento y esperar a que hierva. Mientras tanto, en un bol aparte, volcar el otro brick de nata (200 ml) junto con los dos sobres de cuajada y remover hasta que no quede ningún grumo.

Al primer hervor de la olla, añadir el contenido del bol (cuajada+nata) y remover, añadir el azúcar, volver a remover y cuando esté cremoso, retirarlo del fuego.

Verter todo el contenido de la olla en el molde con la base de galleta y mantequilla. Llevar a la nevera por 6 o 7 horas.

Preparar una coulis de arándanos, poniendo en un vaso 3 a 4 cucharadas de postre de mermelada junto con un poquito de agua hirviendo, remover y servir sobre el pastel ya frío, decorando a gusto.

Comentarios sobre esta receta (1)

Minnie Mouse
Minnie Mouse
Cuanto más tiempo lleve en la nevera, mejor está, porque se cuaja más!!
25 marzo 2009, 00:00
How is this?
0
0
Responder