Pate de pescado con hierbas

Pate de pescado con hierbas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1/2 kg. de filetes de merluza
1 cda. de sal
3 claras de huevo
1 cebolla
Jugo de medio limón
100 gr. de miga de pan
300 gr. de crema de leche
1/2 vaso de vino blanco seco
1/2 cdta. de pimienta molida
1 taza de hierbas frescas, picadas (perejil, cebollín, tomillo, orégano estragón, berros)
Huevos duros, perejil y berros picados, para adornar

Cómo hacer Pate de pescado con hierbas

Tener los filetes en lugar frío antes de comenzar a preparar el pate; cortarlos entonces en dados, salarlos y mantenerlos al frío un rato más.
Deshacer las dos terceras partes del pescado, agregando al mismo tiempo las claras una por una, la cebolla picada muy fina y frita, y el jugo de limón.

Cortar la miga de pan en dados y cubrirla con parte de la crema de leche; luego licuarlo o deshacerlo perfectamente y agregar a la preparación de pescado, con la crema restante y el vino blanco.
Mezclar la mitad de la preparación con las hierbas picadas.

Hacer capas de la preparación blanca, la verde y los dados de pescado en un molde alargado de 1 y 1/2 lt. de capacidad: la primera y la última capa deben ser de la preparación blanca, con dados y preparación verde en el centro.

Cubrir el molde con papel de aluminio y cocer a baño María en horno caliente durante 30 o 40 minutos. Dejar enfriar el paté completamente a temperatura ambiente, llevar a la heladera y, una vez frío, desmoldarlo.

Decorar a lo largo, con tiras de huevo duro picado y a ambos lados de la misma, con perejil y berros, también picados; a los costados del paté colocar gajos de limón y lechugas a gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios