Pechugas de pato a la grosella
Enviada por VirC ·
- Tiempo total
- 50 min
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 10 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 4,0 / 5 2 votos
Ingredientes para 4 raciones
- 2 Pato pechugas 500 gr c u
- 50 gramos Mantequilla
- 125 gramos Cebolla
- 150 gramos Grosellas coloradas
- 150 gramos Grosellas negras
- 4 cucharadas Nata líquida
- 1 cucharada Coñac
- 1 vaso Caldo desgrasado
- Sal
- Pimienta de cayena
- Patata Croquetas para acompañar
Cómo hacer pechugas de pato a la grosella paso a paso
-
Quitar la piel a las pechugas de pato, deshuesarlas separando cada una en 2 filetes y dorar en una sartén con la manteca caliente. Freír de cada lado durante 4 minutos. Picar las cebollas, agregar al pato y dorar.
-
Retirar del fuego, reservar el fondo de cocción y disponer el pato y las cebollas sobre un rectángulo de papel de aluminio. Cerrar formando paquetes y mantener al calor.
-
Desgranar las grosellas, previamente lavadas, y la mitad saltearlas en el fondo de cocción del pato durante 5 minutos.
-
Agregarles la crema de leche, el coñac y el caldo. Dar un hervor a todo junto, pasar por un tamiz y volver a poner en la cacerola. Hervir hasta que se reduzca un poco la salsa.
-
Salpimentar y añadir las grosellas reservadas.
-
Quitar el pato del papel, poner en una fuente y servir acompañado con las croquetas de papa y la salsa aparte en una salsera.