Pizza-oso

Pizza-oso

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Ingredientes (para cuatro pizzetas)
medio kilo de Harina
2 vasos de Agua
una cucharada de sal
tres cucharadas de aceite
una cucharada de miel
un sobre de 40 g de Levadura en polvo (o levadura comun para disolver)
tres tomates frescos
un diente de Ajo
orégano
cuatro aceitunas descarozadas (cortadas al medio de manera de formar ocho rodajas)
medio kilo de queso muzzarela cortado en daditos de 1cm

Cómo hacer Pizza-oso

Preparación de la masa:
Poner parte de la harina en un recipiente, luego la sal, mezclarlas, luego la levadura (si es en polvo) y agregar un vaso (o uno y medio o dos dependiendo del tamaño del vaso) de agua el aceite y la miel.
Mezclar bien y dejar hidratar la mezcla unos minutos (parecerá engrudo), luego ir incorporando el resto de la harina amasando hasta que la masa sea homogénea y no pegajosa.
Dejar reposar tapado una media hora.
Luego cortar en cuatro bollos iguales y un quinto chiquito. Los cuatro bollos aplastarlos con palo de amasar hasta el diametro de un plato y con el quinto bollito hacer ocho discos de unos 3 cm de diámetro.
Pegar con un poco de agua dos de estos discos en los bordes de la pizzeta dandole la forma "de ratón mickey de Disney", dejar reposar unos 15 minutos mas en una fuente que luego se pondrá en el horno (previamente aceitada para que no se pegue). Con el resto de la masa del quinto bollo preparar la "boca y nariz" de los osos

Preparación de la salsa: Preparar una salsa triturando los tres tomates y el ajo agregando sal a gusto y el orégano. Pueden agregarse otros condimentos a gusto como ser Pimienta o Ají molido, pero dado que se trata de una preparación para niños, no lo recoimiendo.

Preparación final: Poner la salsa de tomates y hormear unos 10 minutos. Retirar las bocas y narices ya que si están mas de 10 minutos se queman. Volver al horno el tiempo suficiente para que cocine la masa. Luego agregar la muzzarela, dejarla unos minutos hasta que derrita. Luego poner las aceitunas descarozadas cortadas en rodajas en el lugar de los ojos, poner la boca y nariz, dejar unos minutos y servir.

Comentarios sobre esta receta (1)

martincho
martincho
Hola a todos.
si quieren ver alguna fotito de la pizza terminada estan en
http://www. Flickr. Com/photos/28512230@n04/2734735941/

de paso me gustaria saber quienes la hicieron en que pais y si les gustó o no.

suerte y a prepara muchas pizzas-oso !!
martín
11 agosto 2008, 00:00
How is this?
0
0
Responder